Casa de la Igualdad; una puerta que te abre.

Casa de la Igualdad es un proyecto en el que tenido el placer de participar de la mano de Vacas & Ratones, para crear en Guadalcacín un espacio único, creativo y para todos.

Concepto.

El espacio de Casa de la Igualdad debía tener una marca moderna, sencilla de recordar y sobre todo muy simbólica para transmitir los valores esenciales de este proyecto. Después de algunos ejercicios de conexión de ideas, establecí 3 pilares conceptuales fundamentales sobre los que trabajar: ESPACIO, PARA TODOS y MODERNIDAD.

El proceso.

Cuando tuve claro hacia dónde ir, comencé a investigar otras instituciones o empresas que hubieran creado una identidad parecida a lo que se iba forjando (aún de forma muy abstracta) en mi cabeza. Busqué estilos similares que me parecían apropiados y comencé a bocetar.

Para representar la idea de ESPACIO, establecí que la tipografía iría dentro de alguna geometría, para crear sensación de aire interior.

Para darle el punto de MODERNIDAD a la marca, utilicé rectángulos en forma de “cajas”, ladrillos o módulos que, agrupados, pudieran crear la pared de una casa. En la actualidad, las marcas están optando por un estilo muy minimalista que evoluciona hacia el uso casi exclusivo en muchos casos de tipografía de palo seco y líneas.

Encajar una puerta dentro del “muro” me ayuda a conectar el logo con la idea de un espacio PARA TODOS. Una puerta es un elemento que nos brinda la posibilidad e acceder a un nuevo lugar en el que aprender cosas. Me pareció interesante la idea de “una puerta que te abre”.

El resultado.

Cuando el logo principal estuvo listo, extrapolé el estilo de diseño modular a otras 3 creatividades: un cartel para zona infantil, un texto explicativo y una frase a gran escala. Realicé un total de 4 diseños que posteriormente encargué para impresión monocolor en vinilo de corte en Bam-Media , empresa local especializada en diseño y rotulación. Con la ayuda de Sonia (Vacas & Ratones) y las instrucciones de mi mentor Fede Rivas, apliqué los vinilos en la pared consiguiendo un resultado limpio y elegante.

Ahora la Casa de la Igualdad ha dejado de ser un lugar de paredes blancas para ser un espacio temático lleno de mensajes y áreas bien definidas en el que da gusto estar. Además contamos con el logotipo impreso en 3D, ( aportado por Jesús Guerrero) que utilizamos como centro de mesa en el espacio de reuniones.

Agradezco enormemente el acompañamiento de Sonia Arnáiz (Vacas & Ratones) en el desarrollo de este proyecto y al Ayuntamiento de Guadalcacín por confiar de nuevo en mí.

Puedes ver más proyectos aquí.