2×06 El síndrome de la Meseta

UN PODCAST DE ISABEL HALO · DISEÑADORA GRÁFICA CREATIVA

PODCAST EL PAPEL VEGETAL

2×06
El síndrome de la Meseta

Bienvenidos a El Papel Vegetal, un podcast para gente como tú: personas inquietas, inconformistas y luminosas, que desean incorporar a su proyecto o negocio una buena dosis de diseño y creatividad.

¿Si hoy volvieras a empezar, rediseñarías tu marca con todo lo que ya sabes?

Imagínate que hoy tuvieras que empezar de nuevo tu proyecto. Que pones el contador a cero y te transportas a la casilla de salida. A ese día en el que abriste tu cuenta de Instagram o imprimiste tus tarjetas de visita por primera vez. Pero, esta vez lo vamos a hacer con un poquito de truco: quiero que viajes mentalmente a ese momento teniendo todo el conocimiento y toda la experiencia que tienes ahora.

Vale, ¿lo tienes? Bien. Pues aquí va mi pregunta: ¿Utilizarías el mismo universo gráfico que usas ahora para comunicarte con las personas a las que les interesan tus ideas? ¿Te seguirías sintiendo identificado por esos colores, por esas tipografías, por la comunicación visual con la que cuentas ahora mismo?

Esta situación de la que te hablo nos pasa a todos y sois muchos los profesionales que me contactáis contándome algo muy parecido. Pero vamos, que perfectamente podría ser yo misma la que la contara también. Jajajaja.

Cuando tu diseño de marca ya no habla el mismo idioma que tú…

Y claro, esto nos ocurre porque, cuando empezamos, lo hacemos con lo que tenemos a mano. Con las mejores herramientas que encontramos en ese momento:

Un logo hecho rápido por un amigo, una tipografía gratuita que nos gustó en Pinterest, una paleta de colores con la que tenías obsesión en ese momento. Y a ver, que eso no está mal. La prioridad en ese momento era arrancar, poner algo en marcha, dar forma a la idea. Pero con el tiempo… las cosas cambian. Y seguro que hoy, con todo lo que sabes… lo harías de otra manera.

En este tiempo desde que empezaste, seguro que te han pasado mil cosas. Te ha dado tiempo a cometer errores, a cambiar varias veces de sentido, de estrategia de comunicación, de concepto creativo… Te habrás acostado por las noches haciéndote mil y una preguntas y te habrás levantado por la mañana con esas y con más dudas todavía. Y lo más curioso es que no hace falta que nadie te lo diga. Tú mismo empiezas a notar que algo no cuadra. Que, aunque sigues avanzando y dándolo todo, sabes perfectamente que eso que los demás ven no refleja realmente el valor que ofreces a día de hoy.

SEGUIR LEYENDO

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.